Mi experiencia con FitCuisine en dos semanas

April 14, 2016

Si aun no conoces a FitCuisine te explico brevemenete.  Fitcuisine es sencillamente un servicio culinario que te facilita un regiment alimenticio acorde con tus necesidades bajo un modelo de suscripción semanal y con entrega a domicilio.  En simples palabras es comprar la comida que te vas a comer en una semana y recibirla en tu casa, oficina o lugar de trabajo con las proteínas y calorías que requieres bajo el asesoramiento de nutricionistas que (opcionalmente) pueden adaptar la dieta semanal a tus necesidades.

Hace dos semanas inicie esta “dieta” y sin segunda intención, publicando las fotos de las comidas en Instagram, he recibido tantas preguntas que pensé seria mas fácil agruparlas en una evaluación en el blog y abrir la discusión a mas personas que podrían estar interesadas en el servicio.  Así que aquí te dejo mi “review” de como han sido estas dos semanas, completamente honesto (yo he pagado mis dos semanas del servicio sin patrocinio alguno y FitCuisine no me ha pedido que haga esto tampoco).

2016-04-06 13.50.53

Es importante juzgar a FitCuisine por lo que es, y NO por lo que podría compararse.  FitCuisine no es un restaurante.  El menu se hace semanalmente y es el mismo para todos los planes.  Las variaciones entre un plan y otra consiste en la sustitución de ciertos elementos por otros y en las porciones para cumplir con el mínimo o máximo de calorías y proteínas deseadas.  También es importante aclarar que en términos generales el plan es por 1 semana y no por días específicos, en tal sentido, una comparación con un restaurant es un poco irracional.

A pesar de no ser un menu flexible fuera de la personalización (la cual podría ser un costo adicional), en las dos semanas que llevo haciendo el programa aun no he repetido una sola comida ni tampoco las meriendas.  A la fecha todo ha sido 100% único y original.  La selección de alimentos (sobre todo en las frutas y vegetales) ha sido siempre 100% fresca, el sabor siempre ha estado presente y aun no he probado algo en donde no haya quedado completamente complacido y satisfecho (esto adquiere mas valor aun considerando que he tenido que aprender a comer alimentos que de toda la vida he rechazado, como la berenjena).

2016-04-08 14.23.21

Las porciones siempre me han parecido adecuadas, si soy sincero, solo el primer día que inicie el programa, la cena me la encontré “un poco demasiado” ligera porque era una ensalada capresa.  Creo que ha sido el único día en donde me sentí que “me quede con hambre” pero si soy justo es mas probable que haya sido un efecto del empezar dieta que un tema de estar satisfecho con la porción o no.

Si algo debo valorar completamente es la calidad del servicio.  A pesar de ser un servicio caro (en algunos contextos) la calidad, originalidad y dedicación implantan un fuerte precedente.  A la fecha aun no ha llegado una comida tarde a mi casa, el sabor de los alimentos siempre es único y exquisito, en ninguna comida nunca ha sobrado nada que no haya sido de mi gusto, que no este bien cocinado o que no se vea apetecible.  Es obvio que la selección de alimentos y la calidad de la preparación de los mismos cubre todas las bases.

Planes y Precios de FitCuisine

Al momento de escribir esto, FitCuisine tiene 4 programas principales:

2016-04-12 13.00.06

Todos los planes (excepto el detox) usan el Smart como base y según los requerimientos se ajusta en porción y selección.  El plan Detox es invariable semana por semana y destinado a hacerse solo por 1 semana, no continuamente.

El precio de los planes empieza en 2950 pesos a la semana por 10 comidas (almuerzo y merienda).  Le sigue el plan de 3 comidas (almuerzo, merienda y cena) por 4250 pesos a la semana y finalmente el plan de 5 comidas (desayuno, comida, cena y dos meriendas) valorado en aproximadamente seis mil pesos (y cambio) – precio por confirmar.

En promedio cada comida sale en aproximadamente 300 pesos.  Esto podría resultarte caro si consideras que en algún momento tu merienda es una fruta y pensar que una fruta te costo 300 pesos es un poco irracional, pero si tomas el valor como average te darás cuenta que es perfectamente razonable.  Igualmente como un día la merienda es una simple fruta, otro día tu almuerzo es un salmon (el cual no encuentras en el super por menos de 450 pesos la libra).  Agrégale a todo esto la preparación profesional, el servicio a domicilio y el asesoramiento nutricional de los expertos en la cocina y te darás cuenta que 100% FitCuisine es una opción altamente competitiva para el que puede pagarla.

En conclusion, estoy perfectamente feliz siguiendo este programa.  En dos semanas llevo 12 libras menos sin pasar hambre, comiendo alimentos de calidad y sin sacrificar el paladar.  Lo que mas he valorado es aprender mas sobre los alimentos y sus propiedades positivas en base a mis objetivos (ya que investigo cada elemento de la dieta cuando se publica).  También tengo ahora mejor referencia de las porciones de comida adecuada, meriendas saludables, sazones adecuados y combinaciones de alimentos que fusionan a la perfección.  Mas que comprar un regimen alimenticio siento que he comprado una educación culinaria con el beneficio extra de saborizar exquisitas creaciones que me ayudan a cumplir con mis objetivos inmediatos de salud física.

Puedo recomendar 100% los servicios de FitCuisine a cualquiera que este interesado.  Es un servicio muy bien pensado, con muy buen ojo al detalle, una calidad y frescura admirable y mas importante que nada un alto criterio de trabajo y excelencia a las necesidades de cada cliente.

Para mas información y para inscribirte en el programa, te recomiendo que visites a fitcuisine.com.do

Déjame saber tus propias experiencias debajo y comparemos.  Aquí te dejo algunos de los platos que he probado y mas me han gustado.  Estas son mis propias fotos de platos recibidos, asi que tal cual lo ves en la foto fue como lo recibí en mi casa.

Jose R. Lopez

Jose R. Lopez

Web Developer

Working on the Web since 1998
facebooktwitterinstagramlinkedinyoutube