Un nuevo portal de habla hispana, Club de Nocturnos

September 11, 2012

Tenia mucho sin actualizar el blog, este ha sido un año lleno de trabajo con muchos proyectos e ideas por desarrollar y me he visto en la obligación de aplicar mayor prioridad a las cosas que representan mayores beneficios inmediatos.  De todas formas, aquí me encuentro hoy para presentar el mas reciente portal que hemos lanzado hace a penas dos semanas y con grandes miras a lograr buenas cosas con el mismo.

Este portal ha estado en idea desde hace ya muchos años la verdad, pero no había tenido el tiempo para dedicarle en crear la base y estructura que realmente tenia en mente (y aun no esta del todo completa), pero por algo tenia que empezar y por eso hemos lanzado este nuevo proyecto.

En esencia es una comunidad de entretenimiento en habla hispana donde espero llenar un vacío que siento que existe actualmente donde las personas puedan compartir libremente sus ideales y filosofías sin restricción alguna.  También donde puedan interactuar e intercambiar multimedia (no piratería) de sus propios méritos ya sea como productores o desarrolladores en cualquier rama en especifico.

También quise crear un espacio amplio para dar cabida al mundo del entretenimiento en general, video juegos, musica, series de tv, juegos de consola, etc. porque no lo podía dejar a un lado.  Una parte importante de la comunidad que ha sido muy efectiva en el pasado en otros proyectos ha sido el sistema de chat, y para esta ocasión hemos decidido ir con el tradicional IRC (a traves de un cliente Web) con algunas modificaciones interesantes como la de poder ver transmisiones de vídeo en tiempo real (o grabadas) en torno a una conversación activa.

Hemos agregado también secciones para compartir vídeos (actualmente solo de youtube, pero próximamente de cualquier otro portal), un modulo de compra y venta con la posibilidad de calificar tanto compradores como vendedores y otras cositas mas de interés que están escondidas mientras se mejoran y se disponen al público en general.

Técnicamente hablando, hemos usado un software relativamente nuevo para esto.  Sin embargo a pesar de ser prácticamente nuevo tiene una solida base y esta creciendo bastante en popularidad.  El sistema se llama Xenforo y me encanta la flexibilidad que el framework me permite.  Es extremadamente fácil trabajar sobre el y crear módulos personalizados en forma de Addons (o plugins) sin tener que modificar el código fuente en lo absoluto.

Te invito a que visites el nuevo portal y te registres.  Si te registras antes del 1ro de Enero del 2013 y tienes actividad de al menos 5 posts serás considerado Miembro Fundador.  Esto es un grupo exclusivo que cerrará al 1ro de Enero del 2013 y no aceptara nuevos miembros.  Los miembros de este grupo tendrán acceso ilimitado a todas las áreas de la comunidad, aun aquellas que eventualmente tomen un carácter comercial.  El acceso será ilimitado y permanente mientras su cuenta en la comunidad este activa.  Así que si te interesa participar y tener actividad en la comunidad, comprar, vender, intercambiar o simplemente compartir con otras personas dentro de la misma, te invito a visitarla y registrarte en la dirección clubdenocturnos.com

Saludos,
Jose R. Lopez

Jose R. Lopez

Jose R. Lopez

Web Developer

Working on the Web since 1998
facebooktwitterinstagramlinkedinyoutube