Signos de mala ejecución de políticas corporativas, ojo Claro RD

December 8, 2011

Hace unos días pase por la oficina de servicio al cliente de Claro en Bella Vista Mall, sabia que tenia pago atrasado del teléfono, cable e Internet por lo que opte por hace pago solamente al atraso en vez de pagar la factura completa.  Cuando me dispongo a decirle a la cajera que solo voy a pagar el atraso ella me dice que no es posible por la fecha (supongo que son asuntos de su ciclo de cobro).  Mis opciones eran pagar la factura completa o hacer un acuerdo de pago.

Dado que en el momento mi disponibilidad para hacer el pago solo me permitía hacer pago parcial, opte por el acuerdo de pago.  Al informarle a la cajera, me dice que tengo que pasar por servicio al cliente, que no puede recibirme el pago sin antes tener una aprobación para dicho acuerdo.  Me lo encontré un poco extraño porque no veo en que universo dejan ir a un cliente en disposición de pagar (aunque sea parcialmente) para ponerlo a pasar lucha con servicio al cliente.

Por la hora y asuntos de prisa, decidí no pasar por servicio al cliente en ese momento y me fui con mi dinero sin hacer el pago.  En el día de hoy (cuando me acorde que aun no he pagado) decidí llamar por teléfono para hacer el supuesto acuerdo de pago.  Me dispongo de todas mis credenciales que asumo que van a pedirme (cédula y demás informaciones de identificación) y para mi sorpresa el proceso completo es automático, ni siquiera interviene un operador.  La única credencial que pide el sistema es el numero telefónico.  O sea que si mi perrita hablara, ella podría hacer el acuerdo de pago sin problemas.  De hecho, cualquiera puede gestionar el acuerdo de pago de cualquier numero telefónico .

Quedo en shock, porque si es automático, es tan rápido y tan sencillo, cómo Claro deja de recibir un pago, para poner al cliente a gestionar un “acuerdo de pago” que no es mas que punchar unas teclas en el teléfono sin verificacion alguna, en vez de habilitar a sus cajeras un mecanismo para acreditar cuentas y asumir pagos parciales como “acuerdos de pago” automaticamente?

No entiendo como politicas corporativas en empresas tan grandes como Claro tienen fallas tan obvias que solo terminan haciendo perder mas tiempo al cliente.  Y ojo, que el error no esta en la politica, el problema esta en la ejecucion de la misma, porque estoy mas que seguro que seguro que Claro prefiere cobrar (aunque sea parcialmente) antes de ver cuentas adeudadas cuyos intereses son insignificantes en comparacion al flujo que genera tener todas las cuentas al dia.

Al menos ese es mi humilde criterio.

Jose R. Lopez

Jose R. Lopez

Jose R. Lopez

Web Developer

Working on the Web since 1998
facebooktwitterinstagramlinkedinyoutube