Evaluando RIFT, el nuevo MMORPG

June 1, 2011

En lo personal me gustan los video juegos, desde pequeño siempre senti curiosidad desde que tenia el Nintendo (si el original que salio en el 1984).  Desde hace aproximadamente 5 o 6 anos, un compañero me introdujo a World of Warcraft, el MMORPG mas popular y exitoso de la historia y hasta que llego RIFT era también mi favorito.

En Diciembre del año pasado (2010), Blizzard, la compañia detras de World of Warcraft, puso a circulación su mas reciente expansión: Cataclysm.  Inicialmente la senti divertida pero luego de algunas semanas sentí que se tornaba en el mismo proceso de “grinding” que caracteriza a los MMORPG.

Fue entonces cuando decidi probar a RIFT por recomendaciones de un amigo.  En ese entonces el juego aun estaba en BETA pero se sentía lo suficientemente solido.  Desde que lo probe quede encantado con el nivel de profundidad de sus 4 clases e inmediatamente opte por hacer la pre-compra.

Desde entonces he pasado mi tiempo libre jugando RIFT y he cancelado mi suscripción a World of Warcraft.  Luego de unos meses de RIFT y con los cambios recientes que he experimentado en el juego he decidido hacer una evaluación objetiva de RIFT en comparación con World of Warcraft en favor de que aquel que este considerando uno u otro pueda tomar una decisión mas informada.

Empezare resaltando las cosas que hace RIFT que entiendo superan a World of Warcraft, para esto voy a asumir que el lector esta familiarizado con World of Warcraft o cualquier otro MMORPG similar:

Esto es por mencionar solo algunas, hay muchas otras razones por las que siento que Trion con su juego RIFT esta superando y dejando a un lado los años de dominio que ha vivido Blizzard con World of Warcraft.  En mi opinión personal RIFT esta planteando los estandares bajo los cuales futuros juegos deberan ser desarrollados y esto es precisamente lo que hacia falta en la industria.

Si te gustaria evaluar a RIFT, debajo te dejo un enlace para que descarges una version de prueba gratuita por 7 dias.

Descarga a RIFT y juega gratuitamente!

Si te decides por probar el juego puedes encontrarme en el servidor de Silkweb, en el lado de los Defiants, bajo el caracter Chimichurri.

Saludos,
Jose R. Lopez

Jose R. Lopez

Jose R. Lopez

Web Developer

Working on the Web since 1998
facebooktwitterinstagramlinkedinyoutube