La famosa piramide de los ingenuos

February 24, 2011

He estado un poco inactivo últimamente, estoy trabajando en varios proyectos simultáneamente y me queda poco tiempo para el blog.  Sin embargo, he escuchado en estos últimos días tantas barbaridades sobre esta famosa Pirámide, que no puedo dejar de escribir algo.Señores, no seamos tan ingenuos ni dejen que la necesidad les llene la cabeza de ideas imposibles.  El dinero fácil no existe!!!

Recientemente se ha desatado esta cadena nuevamente en nuestro país, la famosa Pirámide.  Una actividad que hace mucho tiempo circula entre la sociedad.  El concepto es sencillo y muy engañoso, consiste en el “deposito” de una cantidad de dinero y el reclutamiento de otras personas para formar una pirámide de personas.  Al lograr X nivel dentro de la pirámide, la persona en su cúspide recibe una considerable cantidad de dinero y consecuentemente, las personas debajo de esta suben un escalón a favor de conseguir su propio pago.  En esencia ese es el concepto.

En términos sencillos es muy fácil, paga una suma de dinero para inscribirte y consigue que x cantidad de personas se suscriban, al cabo de llenar tu cuota, recibes tu cifra depositada multiplicado por la cantidad de personas que recluta.  Suena muy sencillo y lucrativo y efectivamente lo es, el problema es que la gran mayoría nunca cobrara.

Poniendo las cosas claras, lo primero que tenemos que hacer es ver las cosas objetivamente:

Habiendo dicho esto, para cualquiera con al menos un poquito de capacidad para discernir puede darse cuenta de la gran falla, es matemáticamente imposible que todo el que se inscriba reciba su pago.  Aun asumiendo el mejor de los casos en el que el reclutamiento tenga un 100% de éxito, eventualmente habrá mas gente recluyendo que gente por reclutar, y esto como consecuencia rompe la cadena, dejando a los nuevos reclutas enganchados sin paga.

Muchos dirán (y me lo han refutado), bueno, pero eso no es problema mio, si yo busco mi X cantidad de persona, me pagan y salgo, ya, problema resuelto.  Quizás para muchos esto este bien y sea suficiente, pero la mayoría ignora otro efecto en cadena relevante… las personas que has reclutado, aun no han cobrado y mientras no cobren, en sus ojos tu eres responsable porque tu los introducías en el sistema.

El despiadado e inmoral que tenga la capacidad de decirme que no le importa que la persona que recluta no cobre, es de la misma actitud que el que originalmente se invento la pirámide, y esta en la misma solo para beneficiarse de la ignorancia de aquellos que sea por la razón que sea acceden a inscribirse con la ilusión de ganar dinero fácil.

El final del día, es una practica ilegítima, sin respaldo financiero de ningún tipo y en la cual muy fácilmente puede haber un lavado grande de activos.  No nos hagamos ilusiones falsas por ganar dinero fácil, el dinero fácil no existe.

Saludos,
Jose R. Lopez

Jose R. Lopez

Jose R. Lopez

Web Developer

Working on the Web since 1998
facebooktwitterinstagramlinkedinyoutube