El valor de tu marca, te importa?

October 10, 2010

Anoche que andaba para el cine en Bella Vista Mall, me encontré con dos televisores de pantalla plana mostrando los “trailers”, “previews” y algunos anuncios relacionados.  Me causo curiosidad el hecho de que dichos televisores que se presentaban obviamente con el fin promocional de la tienda que los vende, mostraban una calidad de imagen pésima.  Cuando digo pésima, era incluso peor que un video de YouTube! Y me pregunto, será que a dicha empresa no le importa su imagen y el valor de su marca?Personalmente no concibo que aun cuando la empresa que patrocina dichos televisores sea lider en el mercado, de hecho asumamos que fuese único o exclusivo en la industria, no puedo contemplar que quien sea el coordinador de marca simple y sencillamente no le importe.

Entendamos algo, quizas una persona conocedora puede que se de cuenta que no se trata de la calidad del televisor, sino simplemente la calidad del video que se presenta, pero si tomo ese parámetro como referencia, una persona tecnicamente educada, tiene ya una idea clara de donde comprar el equipo independientemente de la publicidad que vea.

Entonces, a quién va dirigida la publicidad? y con qué finalidad? Pues pensando lo mas obvio, va dirigida al publico quizas no tan educado que pueda ser persuadido a la tecnología ofrecida.  En dicho caso, no sería un atractivo mostrar los mejores atributos del televisor precisamente con un video de alta calidad?  Al menos eso haria yo.

Al final del día, y completamente independiente de los objetivos tradicionales de la publicidad, es un asunto de imagen.  Si usted es una empresa que da frente a la vista pública, usted debe mantener un ojo celoso al valor de su marca.  Asociarla de elementos que le sumen, no que le resten y prestar extrema atención a los mas minimos detalles.

Para colmo, caminando en los pasillos, me encontre con otro ejemplo similar.  No recuerdo si la tienda era representante de Claro o si era una tienda especificamente de Claro… sea como sea, el punto es el mismo.  Miren la foto adjunta:

Por si acaso no lo notan, en la parte que dice: “Postpago”, el empleado escribió “grati” en lugar de escribir “Gratis”.

Esa no es una nota interna de la tienda, esa es una nota que da al frente de quien anda por el pasillo del mall.  Como es posible que el manager de la tienda, el dueño representante o cualquiera que sea parte de una empresa tan grande como Claro no tenga la delicadeza de preocuparse por  que sus promociones esten propiamente representadas?

Ojalá y este mensaje le llege a alguien que pueda tomar cartas en el asunto y lo tengan presente para futuras promociones.

Saludos,
Jose R. Lopez

Jose R. Lopez

Jose R. Lopez

Web Developer

Working on the Web since 1998
facebooktwitterinstagramlinkedinyoutube