Si no puedes en contra, UNETE!

September 25, 2010

Efectivamente, al pasar justo una semana que intente poner en linea nuevamente mi blog, utilizando Modx Revolution que es por mucho mi sistema de manejo de contenido favorito, pues tuve que tirar la toalla y migrar a WordPress.  No me malentiendan, me encanta y siempre tendre a Modx por encima de cualquier cosa, pero sencillamente y en breves palabras, para fines de un blog rapido, efectivo y sin poner mucho esfuerzo, WordPress es la solucion ideal.Con toda honestidad me costo trabajo reconocerlo, y es que por lo general no me gustan las cosas que son demasiado faciles.  Esto es por una razon muy sencilla, siempre he tenido la percepcion que si algo es demasiado facil, cualquiera puede hacerlo.  Cuando cualquiera puede hacer lo mismo que haces, entonces deja de ser divertido.

Afortunadamente, luego de pensar un buen rato trate de cambiar mi analisis.  En vez de pensar en porque NO usar WordPress, comence a pensar en porque SI utilizarlo.  En sencillas palabras, tuve que rendirme a su supremacia en el mundo de los blogs, y como en este caso, la finalidad de este blog es precisamente ser sencillo, rapido y que se me haga facil mantenerlo al dia, pues senti que no tenia escapatoria.

WordPress es genial, y se lo recomiendo a cualquiera.  De hecho todo el que me pregunta o pide por una solucion para un blog, es lo primero que recomiendo.  Es rapido, efectivo y mas importante que nada, sumamente sencillo de manejar.  Aunque seguro muchos me refutaran lo que dire a continuacion, NUNCA recomendaria WordPress para un Portal, como quizas muchas personas ya lo utilizan.

Por que no recomiendo a WordPress para un Portal? Pues porque contrario a lo que la gran mayoria de personas hacen en la red, los portales deben de crecer independiente de su plataforma, y no sentirse limitado a soluciones particulares.  Esa es precisamente una de las razones por la que prefiero Modx, porque no limita los proyectos mas complejos a su sistema, sino que mas bien trabaja como un framework sobre el cual puedes desarrollar las mas complejas aplicaciones que necesita tu portal.  Pero ya eso sera tema para otro post mas adelante.

Por lo que a este envio se refiere, seguire con WordPress para este blog porque cumple con las necesidades del mismo completamente.

Saludos,

Jose R. Lopez

Jose R. Lopez

Jose R. Lopez

Web Developer

Working on the Web since 1998
facebooktwitterinstagramlinkedinyoutube