La lentitud del Internet de Claro es tremendo negocio en RD!!!

September 19, 2011

He llegado a la conclusión de que la lentitud en el servicio de Internet de la compañía Claro (CODETEL) en la República Dominicana es tremendo negocio para un grupo, o al menos 1 persona en particular.  Llego a esta conclusión porque después de 3 semanas con problemas en la conexión que no me permiten ni siquiera revisar mi correo electrónico y nadie resuelve nada, luego de múltiples reportes y llamadas al servicio al cliente, resulta que una persona me ofrece solucionar el problema a cambio de dinero!!!!

Les cuento, desde hace aproximadamente 3 semanas tengo este problema que van a ver en la imagen debajo:

Como notarán en la imagen, la conexión esta horrible.  Esta prueba es directo al servidor de Claro, eso ni siquiera es necesariamente la velocidad al Internet, solo a la central de Claro donde el servidor esta localmente.  Para que tengan una idea de lo mal que esta eso, mi Download debería de ser 3Mbps acorde con mi contratación y el upload 1Mbps para el upload.  Eso es EXCLUYENDO el supuesto DOBLE que van a aplicar.  Esto es lo que tengo contratado desde hace mas de 1 año que tengo con el multiplan pagando aproximadamente 7 mil pesos al mes (con los impuestos).

A partir de estos problemas que tengo desde hace 3 semanas he hecho varios reportes a Claro vía servicio al cliente.  Ellos han procedido a investigar y han tratado de diagnosticar varias situaciones.  Entre ellas, que la linea tenia ruido (lo cual resulto falso).  Pasadas 3 semanas de pruebas e intentos fallidos y cansado de esperar, una persona cercana a mi quien tiene conocimientos técnicos y labora para la empresa se apiado y trato de ayudarme.  Probamos varios routers (modems) de marcas distintas y 3 computadores diferentes.  Probamos conexiones alambricas e inalambricas y en resumen agotamos todos los posibles recursos en asegurarnos que no es un problema en mi localidad.  Ambos llegamos a la conclusión de que es un problema en Claro.  En el proceso cambie mi tarjeta de red, compre otra tarjeta Wifi, intente otra tarjeta Wifi via USB y hasta traje la Mac de la oficina para la casa!

Para estar aun mas seguro, me prestaron un modem 4g de los de Wind Telecom (EXCELENTE POR CIERTO!!!!) y pude comprobar con velocidades sorprendentes que definitivamente mi instalación local esta perfecta, que es un problema en la linea del Internet de Claro.  Cuando quedo impactado es en la mañana de hoy Domingo cuando una persona vía Facebook me contacta a ver si el problema ha sido solucionado.  A lo cual surge una interesante propuesta de negocios donde básicamente se promete la investigación y resolución del problema a cambio de interés monetario.  Vea la conversación debajo y sea usted mismo el juez:


Que se supone que deba yo imaginarme? Luego de 3 semanas con problemas, poco interés de parte de Claro en resolver (que ni siquiera han mandado un técnico), sin mucha información sobre la situación si es un problema interno o que pasa y que de la nada me ofrecen la ayuda que necesito a cambio de dinero?  Como no imaginar que algunos técnicos hagan “capping” del ancho de banda (poner un limite a la velocidad) a clientes selectos con la intención de “vender” una resolución cuando nadie mas puede resolverlo?

No tengo ningún tipo de pruebas que me permita afirmar 100% que este es el caso, pero a juzgar por el poco interés de Claro en resolver el tema después de básicamente spamear su twitter y su facebook con mi problema sin tener ni siquiera una respuesta, luego de mas de una decena de llamadas poniendo reportes sin que me den seguimiento y tras comprobar que el problema no es de mi lado, lo único que puedo confirmar es que definitivamente aquí algo NO ESTA CLARO!

Si en las próximas 48 horas no tengo una resolución al tema o al menos alguien de Claro no me llama y me explica lo que esta pasando estaré cancelando todos mis servicios, tanto personales como corporativos y me mudare a una compañía que aunque tenga menos infraestructura técnica pueda ofrecer una atención al cliente adecuada y ofresca mas valor por mi dinero.  Definitivamente que estoy cansado ya del abuso contra nosotros los consumidores.

Sea usted el jurado.

Jose R. Lopez

Jose R. Lopez

Jose R. Lopez

Web Developer

Working on the Web since 1998
facebooktwitterinstagramlinkedinyoutube